TeKafe & Corazones de Azucar, Sugar Hearts, Coeurs de Sucre, Coracoes de Acucar..

 

Variedad de Té tradicionales disponibles en Módulos TéKafé:

 

 

 

Tambien tenemos una variedad de

Té GOURMET disponible en Módulos TéKafé (Premium),

(Suministrados por: Camelia Casa de Té)

 

Antes de continuar queremos agradecer la excelente atención y la gentileza de Camelia Casa de Té.

Los recomendamos ampliamente por su calidad, presentación y por la calidez de las hermosas personas que la fundaron (Anamelia y Raul), característica que sin duda se transmite a sus productos.

 

(fuente de información: Camelia Casa de Te)

 

Té Negro…

Darjeeling: Considerado el Champagne  de los Tés. Buen cuerpo, sabor afrutado. Es el té del Afternoon Tea.

Earl Grey Especial: Té  con un intenso y placentero  sabor  cítrico del aceite de bergamoto. De cuerpo completo. Disfrútelo en la mañana  ó en la tarde.

English  Breakfast: Un té clásico de todos los días. Rico sabor. Se sugiere tomar  con leche y azúcar. Ideal para la mañana.

Masala Chai: Mezcla de té negro con especias de la India. Se sugiere tomar con leche y azúcar como sustituto del café de la mañana.
 
Lapsang Souchong: De sabor a pino ahumado. Uno de los té  negros  más  reconocidos por su sabor y su color rojo oscuro. Es un té  para conocedores.
 
Pu-Erh: Famoso por sus cualidades medicinales (click
aquì). Sabor particular. Llamado también té rojo.
                                                                                                                  

Té Verde…
     
Sencha: Aromático. Refrescante sabor dulce vegetal.
 
Gen Mai Cha: Té verde mezclado con arroz tostado lo que le confiere  un sabor “tostado” muy especial. Bajo en cafeína.
                                         
Jasmíne: Té perfumado con flores de jasmín. Fino aroma.

Gunpowder: Conocido también como el Té Perla. Sabor  fuerte. Aroma placentero. Infusión pálida. Se recomienda tomar a cualquier hora del día. 

Green Tea Mint: Mezcla de té verde con hierbabuena. Contiene ginko, gyngseng y schisandra.                           
          

Tés Saborizados…

Negros.. 
                                      
Cranberry      Mango     Peach     
      
Hojas de té Negro mezcladas con sabores naturales, y trocitos de frutas sin ningún ingrediente  químico. Se pueden tomar fríos o calientes.
 

Verdes..
 
Tropical Cyclone: Mezcla de Té verde con flores de cayena, pétalos de rosas y de  girasol, con esencia de mango, parchita y piña.
 
Green Tea Passion:  Té verde saborizado con trocitos de piña y mango acaramelados, flores de naranja y pétalos de rosas con un toque de parchita.

Green Tea Lemon Drop: Relajante té verde con un refrescante sabor de jengibre y limón. Contiene trocitos de la planta Australiana lemon-myrtle, malojillo, pedacitos de naranja y manzanilla.

Green Tea Orange: Mezcla de té verde Sencha y Assam con conchitas de cítricos.

   
Infusiones( Sin Cafeína)..

Herbal melange: Relajante exótica mezcla que contiene conchitas de cítricos, rosa mosqueta, manzanilla, brotes de naranja, malojillo, menta y cayena. Dulce sabor cítrico.

Fruit Paradise: Mezcla que contiene pedacitos de  fresas, albaricoque y manzana con flores de cayena, rosa mosqueta, saúco y conchitas de cítricos.

Passion-Fruit Orange: Exquisita mezcla de parchita y naranja con pedacitos de manzana. Contiene pétalos de cayena, rosa mosqueta y conchitas de cítricos.

Rooibos Orange: Infusión  de un  hermoso  color rojo y sabor dulce.  Famoso por sus cualidades medicinales (click aquì).  Ideal antes de dormir. Aunque es una infusión es llamado también té rojo.

Carmesí Mix: Mezcla de Hibiscus (Flor de Jamaica) con pedacitos de fresas, albaricoque y manzana con  rosa mosqueta, saúco y conchitas de cítricos.

 

 

Té y Salud

fuente de información: Camelia Casa de Te

 

 El propósito de esta sección es ofrecerle información sobre cómo la bebida más consumida en el mundo después del agua, lo puede ayudar a mantener su salud como parte de una dieta balanceada y un estilo de vida activa.
 Sin embargo si usted sufre de alguna condición de salud particular debe consultar con su médico.
(Nota: Para información más detallada pulsar en las palabras en itálico).

 

Lo esencial 
 Se recomienda tomar diariamente de tres a seis tazas de té de 8 onzas, bien sea negro o verde, caliente o frío, descafeinado o no.

 

Bebida Saludable
 El investigador Jeffrey Blumberg  del
American Health Foundation   señala que: "El té ha superado todas las expectativas científicas como la bebida saludable más potente que existe”

 

Alivio del stress
 Según lo indican recientes estudios del
University College of London. el tomar  té negro puede ayudarlo a recuperarse más rápidamente de las tensiones de la vida cotidiana. La nueva evidencia científica demuestra que el té negro tiene un efecto en niveles de la hormona del stress en el cuerpo.

 

Memoria
 Pruebas de laboratorio realizadas por un equipo de la
University of Newcastle upon Tyne encontraron que el té negro y verde inhiben la actividad de ciertas enzimas en el cerebro que están asociadas  con la memoria según publicaciones del Journal of Phytotherapy Research.
 El tomar té regularmente podría ayudar a mejorar su memoria  según sugieren  investigadores que  estudian formas alternas para el tratamiento de la enfermedad del
Alzheimer en informe presentado en el Cuarto Simposio Sobre el Té y Salud realizado el pasado septiembre de 2007.

 

Enfermedades del corazón
 Varios estudios sugieren que el té es saludable para el corazón.
 El té, siendo una fuente rica de flavonoides,  ha demostrado tener un efecto protectivo para enfermedades del corazón. Un estudio  Holandés publicado en el
American Journal of Clinical Nutrition encontró que aquellas personas quienes tomaban té tenían un riesgo mas bajo de tener ataques al corazón que quienes no lo tomaban.
 Un estudio publicado en  la
Revista Circulation sugiere que el tomar té con frecuencia podría reducir el riesgo de morir después de un ataque al corazón .
  Otro estudio encontró que una taza de té contiene alrededor de 172 miligramos de flavonoides. Se estima que el tomar una taza de té podría causar un efecto positivo inmediato y el tomar alrededor de 3.5 tazas de té podría producir un efecto continuo
 Un estudio conducido en
Shangai, China encontró que aquellas personas que toman té regularmente tienen un 50% de menor probabilidad de desarrollar cáncer en el esófago ó en el estómago  de las que no toman té. Estos estudios fueron presentados en un congreso del American Association for Cancer Research .

 

Salud Dental
 
Estudios han  encontrado que las personas que toman té pueden tener menos caries. Esto es atribuido a los altos niveles del fluoruro en las plantas de té. También, los componentes del té tales como catequinas, cafeína y tocoferol  han demostrado  ser eficaces en el aumento de la resistencia ácida del esmalte de diente. Los flavonoides – principalmente las catequinas - han demostrado que inhiben el crecimiento bacteriano en la cavidad bucal.

 

Leucemia
 Investigadores de la
Clínica  Mayo han descubierto que un componente en el té verde (el EGCG)  ayuda a eliminar las células mas comunes de la leucemia interrumpiendo las señales de comunicación que estas necesitan para sobrevivir. Estos estudios fueron presentados en el Blood Journal.

 

Infarto
 Los flavonoides que están presentes en el té también puede protegerlo de un infarto.
Un estudio publicado en
Archives of Internal Medicine encontró que hombres de edad entre los 50 y 69 años que bebieron  té entre 4 a 5 tazas diarias redujeron el riesgo de tener un infarto en un 69 %.

 

Artritis
 Según un estudio publicado en el
Journal Arthritis & Rheumatism, las mujeres que tomaron tres o más tazas diarias de té tenian menos probabilidad de desarrollar artritis que aquellas que no tomaban té.

 

Reducción de  Peso
 En noviembre de 1999 el
American Journal of Clinical Nutrition publicó los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Ginebra, Suiza el cual sugiere que a aquellos hombres a quienes se les dio con una combinación de cafeína y extracto de té verde quemaron más calorías que a aquellos a quienes se les dio cafeína y un placebo. Un reciente estudio del Journal of Nutrition (Feb 2009) indicó que los componentes antioxidantes del té (las catequínas) podrían ayudar a la reducción de peso.

 

Salva las arterias
 El tomar té negro lo ayuda a prevenir la mortal obstrucción de arterias invirtiendo el deficiente funcionamiento  arterial que puede provocar infartos y derrame cerebral, así lo demuestran dos importantes nuevos estudios. En un
estudio  de 10 años de duración en los Países Bajos, se encontró que los hombres que consumieron catequinas en la cantidad  de  tres tazas diarias de té negro tuvieron 50 % menor probabilidad de morir por isquemia del corazón causada  por  las  estrechas arterias obstruidas, que aquellos que consumieron  las catequinas en media taza de té.
 
En otra prueba reciente realizada por el
Dr. Joseph Vita, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, se les dio a sus pacientes agua o cuatro tazas de té negro diariamente. En un mes, el funcionamiento de los vasos sanguíneos perjudicados (un factor de riesgo para infarto y ataques fulminantes del corazón) mejoró aproximadamente en el 50 % en los bebedores de té.


Inhibidor al crecimiento del cáncer
 Por mucho tiempo el té había estado asociado a un menor riesgo de cáncer en el estómago, colon y mamas aunque esta conexión no había sido probada. Recientes estudios de laboratorio han demostrado que los compuestos químicos que contienen el té pueden detener el crecimiento de cáncer.
 Investigadores de la
Universidad de Rutgers encontraron que un compuesto en el té negro llamado el TF-2 hizo que células de cáncer colorectal "se suicidaran"; sin afectar las células normales. "El efecto es bastante dramático," dijo el profesor de Rutgers Kuang Yu Chen, quien especula que este compuesto algún día se podría convertir en una droga anticancerígena.


Destruye  los virus
 Recientes estudios demuestran que el té puede neutralizar bacterias, incluyendo aquellas que pueden causar diarrea, pulmonía, cistitis e infecciones de la piel. Una reciente investigación realizada por el
Dr. Milton Schiffenbauer de la Universidad de Pace, ha encontrado que  el té verde y negro desactivan los virus incluyendo el herpes. El Dr. Schiffenbauer indica que hay altas probabilidades que al tomar té se eliminen los virus  en la cavidad bucal.
  En una estudio reciente en Japón  se demostró que el hacer gárgaras con té negro aumentó la inmunidad a la gripe. Un reciente estudio de la Universidad de Harvard indicó que los compuestos químicos que contienen el té estimulan las
células gamma-delta T, que son las que mantienen la inmunidad contra las bacterias y los virus.


Quemador de calorías
 El antioxidante
EGCG encontrado en el té verde, estimula al cuerpo a quemar calorías y  por ende  las grasas.

 

Make a free website with Yola